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Índice del libro
Presentación
+
I) Contexto normativo y social
1.1.
El marco de actuación 2010-2014
+
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
1.2.1.
Estructura demográfica
1.2.2.
Formas de convivencia: familias diversas
1.2.3.
Salud
1.2.4.
Educación
1.2.5.
Recursos económicos; incidencia de la pobreza
1.2.6.
Ocio
1.3.
Marco normativo y competencial
+
II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia
2.1.
Expedientes de queja de o relativos a niños, niñas y adolescentes: un acercamiento cuantitativo
+
2.2.
Las temáticas analizadas
2.2.1.
Educación
2.2.2.
Servicios sociales para la infancia en desprotección
2.2.3.
Justicia
2.2.4.
Familia
2.2.5.
Sanidad
2.2.6.
Menores dependientes
2.2.7.
Actividades culturales y deporte
2.2.8.
Honor, intimidad y propia imagen
2.2.9.
Otros: "bebés robados"; derecho de admisión; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; chicos y chicas lgtb
+
III) Seguimiento de recomendaciones
3.1.
Informe extraordinario Transmisión de valores a menores
3.2.
Seguimiento del informe extraordinario sobre El papel de las instituciones vascas respecto a los consumos de drogas de la adolescencia
+
IV) Informes extraordinarios
4.1.
Informe extraordinario sobre Infancias vulnerables
V) La voz de nuestros niños, niñas y adolescentes: el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko
+
VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia
6.1.
Colaboración con agentes sociales
6.2.
Colaboración con organismos y recursos institucionales
6.3.
Participación en actos
6.4.
Materiales didácticos y colaboración con centros educativos
6.5.
Página web para menores
VII) Conclusiones
ANEXO. Normativa sectorial
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...cosa que no sea el consecuente aumento de las situaciones de pobreza infantil en nuestro territorio....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV >
1.2.5.
Recursos económicos; incidencia de la pobreza
... por el Observatorio de Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social en el otoño de 2011. ...
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV
... las medidas concernientes a los niños y niñas que tomen las instituciones públicas o privadas de
bienestar social
, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, la consideración pri...
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.3.
Marco normativo y competencial
...olescencia, y las leyes, decretos y reglamentos que constituyen el contexto normativo de actuación....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
I) Contexto normativo y social
...cio. De ellos daremos cuenta al hilo de la exposición temática del apartado siguiente....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.1.
Expedientes de queja de o relativos a niños, niñas y adolescentes: un acercamiento cuantitativo
...ola 2.0, con lo que está a disposición de todos los escolares de primaria de la CAPV. ...
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia >
6.5.
Página web para menores
...trategias de superación, lo que podría contribuir a explicar la poca tolerancia a la frustración....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > I) Contexto normativo y social >
1.2.
Principales indicadores de la situación de las personas menores en la CAPV >
1.2.2.
Formas de convivencia: familias diversas
...ón temprana en el conjunto de la CAPV, del que se dará cuenta en posteriores informes....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.6.
Menores dependientes
...VII, por último, ejerce de cierre del documento con algunas conclusiones a modo de recapitulación....
Es el texto encontrado en esta ruta:
Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
Presentación
...En el momento del cierre de este informe no tenemos noticia de la recepción de esta información....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > III) Seguimiento de recomendaciones >
3.1.
Informe extraordinario Transmisión de valores a menores
...e una perspectiva garantista: el seguimiento de las situaciones de maltrato escolar por el Ararteko....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > VI) Actuaciones para contribuir a crear una cultura de respeto a los derechos de la infancia >
6.1.
Colaboración con agentes sociales
...n disciplinario de aplicación en todos los momentos, espacios y contextos en que tenga lugar....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 > II) ¿Vulneración de derechos? Quejas, consultas y actuaciones de iniciativa propia >
2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.7.
Actividades culturales y deporte
...ionario a otros compañeros y compañeras, animándoles a su participación....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
V) La voz de nuestros niños, niñas y adolescentes: el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko
... explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido (artículo 4 de la LOPD)....
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2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.5.
Sanidad
...gran hacer frente a sus necesidades ante el impago de los alimentos por el obligado a satisfacerlos....
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Informe de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia 2011 >
ANEXO. Normativa sectorial
...tegral psicoterapéutico y socioeducativo desde una perspectiva sistémica (familiar)....
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2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.4.
Familia
...nido su exponente más importante en el proyecto Rainbow del que damos cuenta en el punto 6.4....
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2.2.
Las temáticas analizadas >
2.2.9.
Otros: "bebés robados"; derecho de admisión; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; chicos y chicas lgtb
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